María Reyes

 

A diferencia de lo que se había dicho al principio respecto a la cobertura total de casillas por parte de representantes del Partido Acción Nacional (PAN) durante las elecciones del pasado 2 de Junio Genoveva Huerta, dirigente estatal del albiazul aseguró que solo se trató de un 98 por ciento y que desconoce la participación que tuvieron los otros partidos que contendieron en candidatura común, es decir PRD y Movimiento Ciudadano.

Después de haber transcurrido 8 días desde las elecciones, dirigentes estatales del PAN afirmaron que se trató de un trabajo en conjunto pero que cada partido fue responsable de completar sus representaciones en las más de 7 mil casillas instaladas.

Respecto a las denuncias hechas durante y después de campaña, el representante institucional del PAN, Luis Olmos informó que fueron 52 denuncias emitidas ante las autoridades electorales y que aún falta por resolver 25. Aseguró que la encargada de realizar las investigaciones por actos anticipados, entrega de apoyos sociales e incumplimiento de trabajo por parte de Diputados y Senadores, le compete a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Acompañados de la diputada federal Verónica Sobrado, se celebró que el Poder Judicial de la Federación haya otorgado jurisprudencia para que el programa de estancias infantiles opere como originalmente lo hacía en 2018.

La legisladora enfatizó que con esta medida se beneficiarán 321 centros de cuidado en el estado, además que los jueces de cada entidad deberán darle cauce favorable a los 4 mil amparos interpuestos por los representantes de estancias infantiles, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva.

Al respecto cada estancia podrá recibir los recursos que manejaba con anterioridad, que es de 950 pesos por  cada menor inscrito y con ello seguirán operando con normalidad.