Por Jesús Lemus/Puebla

El senador de la República por las filas del PAN, Javier Lozano Alarcón, confesó que conoce Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes y quien fue detenido hace unos días por la SEDENA, gracias a que se lo presentó el diputado local del partido, Sergio Moreno Valle German.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que nunca se imaginó que este delincuente estuviera vinculado con la venta ilegal de combustible, pese a que las autoridades le abrieron un proceso penal por portación de armas de fuego y droga.
Incluso, el ex vocero del gobierno estatal, mencionó que muchos políticos lo conocen, pero al cuestionarle a qué personajes se refería, el senador del PAN evitó responder la pregunta.
“Lo conozco, creo que me lo presentó Sergio Moreno Valle desde los tiempos de campaña de 2012. Tuvimos convivencia y no puedo negar que lo conozco”, enfatizó.
Incluso, el senador por las filas del blanquiazul, Javier Lozano Alarcón reconoció que Othón Muñoz, alias El Cachete, se desenvolvía con mucha naturalidad.
“Conocemos a Othón Muñoz porque claro que muchos lo conocemos, porque además se desenvolvía con mucha naturalidad. No me imaginé en qué pudiera estar metido”, reiteró.
Pese a lo anterior, dejó en claro que quien la hace la paga y comentó que no lo defenderá ni políticamente, ni jurídicamente; por lo tanto, el delincuente tendrá que asumir las consecuencias de sus hechos.