Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Óscar Santizo Méndez, admitió que el robo de autopartes en la colonia La Paz registró un repunte, pese a ello justificó que en ocasiones los policías no actúan porque los ilícitos que se comenten al interior de edificios pueden ser confusos, ya que los policías pueden imaginar que sólo se trata de un cambio de refacciones.

Al cuestionarle sobre los hechos delictivos que se han cometido en la ciudad, el funcionario respondió que se están conformando comités de vecinos, con el propósito de una reacción más efectiva por parte de los cuerpos policiales.

No obstante, en el caso de La Paz, el encargado de la seguridad en el municipio reconoció que el robo de autopartes se ha incrementado.

Empero, justificó que en ocasiones este tipo de delitos, principalmente los que se cometen al interior de edificios, pueden ser confusos para los elementos, pues únicamente se puede tratar de un cambio de llantas o refacciones.

“Hemos trabajando fuertemente en el aseguramiento de personas que se dedican al robo de autopartes. Efectivamente tenemos un repunte en este tema, sobre todo en la colonia La Paz, por ejemplo ayer tuvimos un evento donde ingresaron a un edificio y robaron llantas”, declaró.

Al final, el secretario dijo que es “diferente” cuando se trata de un robo en la vía pública a uno que se comete al interior de un inmueble.