“Antes de la evaluación no ofrecimos capacitación a maestros”, reconoció el secretario de Educación Pública en el país, Aurelio Nuño Meyer , en gira por Puebla para reunirse con maestros en Consejo Técnico Escolar y constatar daños a planteles educativos causados por la Tormenta Tropical “Earl”.
Ante los profesores de la escuela Héroes de la Reforma, el titular de la SEP se comprometió a enmendar el error y dijo que para las siguientes evaluaciones ningún maestro que vaya a presentar el examen respectivo dejará se ser capacitados , como un derecho fundamental de los docentes.
Hizo un llamado a los maestros a no temer en la aplicación de las pruebas y aseveró que nadie será corrido como se ha mal informado por parte de algunos grupos que pretenden echar abajo los logros del sistema Educación.
Explicó que en la primera evaluación, únicamente el 14 por ciento de los profesores en todo el país no aprobaron, pero tendrán una segunda oportunidad y es probable que de ese porcentaje la mitad o más, pasarán.
“Estamos seguros que el uno por ciento o nadie será separado de las aulas porque conocemos las capacidades de los maestros en México”, abundó Nuño Meyer acompañado en la reunión del gobernador Rafael Moreno Valle y de la Secretaria de Educación Pública en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado