Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PRD, Julián Rendón Tapia, reconoció que tiene el interés de encabezar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, una vez que este se renueve para mediados del presente año.
El también integrante de la corriente de Foro Nuevo Sol, puntualizó que para nadie es un secreto que ha soñado con la presidencia del instituto político, en sustitución de Socorro Quezada Tiempo.
Destacó que iniciará los acercamientos con los consejeros estatales del PRD, pues son ellos quienes en su momento ratificarán al nuevo presidente del Sol Azteca, para iniciar con los trabajos rumbo a las elecciones de 2018.
Dijo que tiene el conocimiento y la experiencia suficiente para asumir esta responsabilidad y dirigir el rumbo del Sol Azteca, a través de candidatos que demuestren un proyecto que atienda las demandas ciudadanas el otro año.
“La estoy buscando desde hace varios años, eso no es ningún secreto, el PRD es un partido democrático en el que no importa si llevas más o menos tiempo sino más bien es de los consejeros que te apoyen para ser electo en un Consejo Estatal (…) Primero vamos a elegir a los consejeros porque ellos son los que eligen al presidente, quien tenga mayor simpatía de los consejeros será el próximo presidente del partido.