Marco Fierro

 

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, indicó que el cierre de negocios anunciado por el comercio formal, cerca de 800, no será por el ambulantaje sino por otros factores como la inseguridad y el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El funcionario municipal señaló que han tenido reuniones y espera que sigan sosteniéndolas; además, de manifestar que van en tiempo con el planteamiento de aterrizar el proyecto de reordenamiento comercial.

 

“Yo espero que no cierren los de 5 de mayo, me he sentado con ellos. Estamos en tiempo, vamos  a hacer consenso y vamos a trabajar. Los llamo a la calma, estamos en tiempo, vamos a trabajar con ellos y vamos avanzando, es probable que no toda la causa sea el ambulantaje”, dijo.

 

Cuestionado sobre aquellas cifras que recientemente proporcionó el presidente del Consejo del Centro Histórico José Juan Ayala, los llamó a la calma y a seguir construyendo estrategias para abonar al reordenamiento.

 

De acuerdo con el encargado de la gobernabilidad al menos en la calle 5 de mayo, zona que lleva libre 20 días, no sería ese el motivo.

 

“Yo creo que es una serie de factores, los mismos empresarios lo reconocen cuando mencionan otras causas como la inseguridad; ellos mismos saben que caso del centro histórico no nos ha ido bien en los últimos años por el temblor, lo de la ceniza, la situación de la norma penal federal en todo el país”.

 

Al final, sostuvo que los empresarios están en su derecho a manifestarse desechando que estén actuando por revancha o intentando presionar.