Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, reconoció que no hay condiciones de ganar las votaciones del 5 de junio, pero al menos quedarán en la cuarta fuerza política en el estado de Puebla.
Dijo que la campaña que encabezó la candidata del PRD al gobierno estatal, Roxana Luna Porquillo, independizó a esta fuerza política de algunas decisiones que solo afectaban al partido por su cercanía con el PAN.
Insistió que hay las condiciones de quedar como la cuarta fuerza política en Puebla y con ello desplazar al PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, que en esta campaña se unieron al PAN para crear la Alianza Sigamos Adelante.
Incluso, resaltó que en su poder tiene unas encuestas donde se midió el posicionamiento que tienen los partidos políticos, donde se comprueba que el PRD logró recuperar un poco de identidad política en el territorio poblano.
“Si estamos en el cuarto lugar voy a estar muy feliz. Debajo de nosotros quedará el PT y es sensacional para nosotros, lo importante de esta campaña es que logramos independizar al PRD del PAN”, señaló.
Destacó que esta revolución que logró el Sol Azteca en el estado de Puebla, les permitirá llegar más fuertes en las votaciones del año 2018, cuando se renovarán varios cargos de representación popular.
Cabe recordar que para ese año se elegirá al Presidente de México, Senadores, Diputados Federales y Locales, además de 217 Presidencias de México y nuevamente al Gobernador del Estado de Puebla.