Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla sólo se cuenta con el 60% por ciento de maestros de educación física en las escuelas públicas, por lo que existe un déficit de un 40 por cierto de estos profesionales, informó José Luis García Sánchez director de la carrera de Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
García Sánchez refirió que es muy importante fomentar la actividad física en los estudiantes para disminuir el sobrepeso y obesidad, al recordad que México se ubica en los primeros lugares en sobre peso y obesidad de infantil y en adultos a nivel mundial.
Lo anterior en entrevista tras la Rodada que se llevó a cabo la mañana del miércoles con estudiantes de educación física, como parte de las actividades del Aniversario 137 años de la fundación del Benemérito Instituto que celebra este 15 de septiembre.
Refirió que estas estadísticas tienen que ver con la falta de hábitos de actividad física, dijo que una manera de disminuir esta problemática es ayudarlos a los estudiantes de esta disciplina a activarse físicamente con el uso de la bicicleta.
“Ellos son futuros educadores físicos, ellos tienen que ser coherentes con su proceso de formación profesional por eso este tipo de vivencias, se busca que participen más personas”.
Comentó que en el BINE se registran 55 alumnos en el séptimo semestre, que se graduarán en julio del 2017.
Agregó que en esta Rodada participaron 250 alumnos en bicicletas, 50 alumnos corriendo y 50 maestros en bicicletas.
Recorrido fue pasar por los edificios del Centro Histórico, que albergaron en su momento al BINE, la escuela hasta llegar en sus actuales instalaciones en el Bulevar Hermanos Serdán.