Dulce Gómez

En la ciudad de Puebla existen colonias donde los actos delictivos han ido en aumento, de acuerdo con reportes de la misma población, entre ellas La Paz y las zonas ubicadas al Sur, señaló el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

También, el edil puntualizó que durante los recorridos que efectúa en el municipio, colonos le han reportado la ineficiencia de los cuerpos de emergencia; pese a lo anterior, dejó en claro que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, se mantiene en el cargo

Luego de concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo, Banck Serrato indicó que su administración trabaja de la mano con el Ejército Mexicano y con la Policía Estatal, a través de operativos en las zonas donde hay el reporte de mayor número de incidencias delictivas.

A la par, dijo que es necesaria una revisión permanente del desempeño de los cuerpos de seguridad; y reiteró el compromiso del encargado de la seguridad en la ciudad.

“Son las Bases de Operación Mixtas Urbanas donde opera el Ejercito”, acotó Luis Banck, al cuestionarle el número de militares que existen específicamente en el municipio de Puebla.

A la par, Banck Serrato acusó que la economía de México no ha crecido y de ahí el aumento de algunos delictivos, ante la falta de nuevos empleos.

“Estamos trabajando todos los días con el secretario Alejandro Santizo para mejorar el desempeño de la Policía en general. Yo observo es un compromiso diario de atender las instrucciones del presidente y de la ciudadanía”, finalizó.