Dulce Gómez

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) no apoyó a Meztli Sarabia Reyna cuando solicitó apoyo en 2016 porque no presentó las pruebas correspondientes, admitió el presidente de este organismo, Adolfo López Badillo.

En conferencia de prensa, previo a su Informe Anual de Actividades 2016, que se desarrolló en sus oficinas, el ombudsman recordó que la hija mayor de Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, pidió ayuda el año pasado, empero al no presentar pruebas la queja quedó improcedente.

Incluso, mencionó que la comisión a su cargo no es una agencia de investigación y compartió que la carpeta de seguimiento a la que procedió Meztli Sabia sigue abierta, a pesar de su asesinato el pasado jueves en las oficinas del Mercado Hidalgo.

El presidente de la CDH reconoció que hasta el momento no ha tenido acercamiento con ninguno de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, sin embargo aseveró que se solicitaron medidas cautelares en favor de la organización.

No obstante, dejó en claro que el Gobierno del Estado, específicamente a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponde brindar o no dichas medidas.

“Personalmente no he hablado con nadie de la organización, pero tenemos comunicación con integrantes de la 28 de Octubre”, agregó.