• Para no afectar a los trabajadores se buscará optimizar el gasto en gasolina, papelería y estacionamiento.

 

 

 

Marco Fierro

 

El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, confirmó que para el presupuesto 2020 de su dependencia tendrá un recorte de aproximadamente 25 millones de pesos.

El funcionario municipal informó que para no afectar a los trabajadores, su dependencia buscará optimizar el gasto corriente; es decir, reducir en gasolina, papelería, impresiones y estacionamiento.

“La intención de está reducción es que apoyemos la prioridad uno de este gobierno municipal que es la seguridad pública, entonces si ya hemos estado en comunicación con la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda e incluso la propia presidenta municipal nos dio la instrucción de que busquemos reducir el gasto corriente”, dijo.

Reiteró que no se pondrán en riesgo la operación de las áreas ni de la prestación de los servicios públicos aunque dejó en claro que todavía se está revisando el tema, por lo que no quiso abundar más sobre la reducción, sólo mencionó que en el 2019 la dependencia tuvo de presupuesto de 380 millones de pesos.

En cuanto al tema de los disidentes del sindicato del ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” quienes nuevamente lanzaron acusaciones en contra de él, Rodríguez Juárez, adelantó que mañana por la tarde acudirá a la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia en contra de los trabajadores por daño moral.

Explicó que la denuncia la presentará fuera de horario de trabajo y como ciudadano, pues aclaró que el daño que está sufriendo es a su persona por las acusaciones sin pruebas que presentan los empleados que están ligado a el ex líder sindical Israel Pacheco.

Dijo que cada día hay un delito nuevo del cual se le acusa sin presentar fundamentos, por lo que se les obligará legalmente a entregar pruebas de todo lo que dicen en las ruedas de prensa en contra de él.