Texto y Fotos: Carlos García Linares

QUIENES visitaron nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para entrevista y convivencia, fueron los hermanos españoles Adexe & Nau.

CARLOS: ¿Cómo se sienten de estar en Puebla?.-

ADEXE: La verdad estamos súper contentos de estar por segunda vez en Puebla y también hablando contigo.

CARLOS: Se imaginaron poner la música para dos películas en un mismo año.-

ADEXE: Tampoco imaginamos estar en Puebla (Ríe).

NAU: Realmente para nosotros es una sorpresa inmensa, saber que hemos llegado tan lejos, pero sin embargo ves todo lo que estamos haciendo con cariño, hemos llegado a muchos fans, un tour que estamos haciendo que se llama “Tú & Yo American Tour”, nos emociona que muchos seguidores nos apoyen y vean nuestros conciertos, las dos películas de las cuales mencionas son “Jumanji” y “Emojis”.

CARLOS: Fue difícil para ustedes llegar a México.-

ADEXE: Pues, nosotros firmamos con Sony Music y ellos nos dieron la oportunidad de venir a México y aquí estamos.

NAU: De hecho fue el primer país donde hicimos un concierto, una doble sesión en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México con SOULD OUT, a lo largo de menos de un año hemos visitado México cinco veces, tenemos muchos seguidores desde la primera vez que visitamos este país y le tenemos mucho cariño, nosotros estamos felices cada vez que nos dicen que vamos a volver.

CARLOS: Se han presentado dos veces en el Teatro Metropólitan, dos veces en el Auditorio Nacional y una vez en Palacio de los Deportes, ¿Qué sigue?.-

ADEXE: Pues nos quedan presentaciones por distintas ciudades del país como Hermosillo, Mérida y Monterrey, también queremos volver pronto para hacer más conciertos en Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

NAU: Te puedo decir que Tijuana fue la primera que visitamos, fue impresionante estar allí, también hay otras ciudades que será la primera vez que visitemos como Yucatán y Sonora, y bueno, también volveremos a España porque tenemos clases y debemos volver a la escuela, a parte tenemos un segundo disco que grabar, un material que va salir a finales de año así que estén muy atentos a nuestras redes sociales para más información.

CARLOS: ¿Es difícil ser hermanos y estar en un dueto?.-

ADEXE: De hecho es más fácil porque sabes como pisa el otro, sabes como se mueve el otro y sabes lo que va decir el otro (Ríe).

CARLOS: ¿Cómo ha sido el apoyo de sus Padres?.-

ADEXE: Vienen siempre con nosotros, es algo que queremos no tanto porque no seamos menores, sino porque ellos son nuestros primeros fans, nos apoyan en las giras que tenemos.

NAU: Generalmente antes de empezar en la música ellos nos apoyaban, los estudios, el futbol, ellos siempre han estado allí, a parte sin ellos no existiríamos, también sin su apoyo no me hubiera yo animado a cantar, entonces todo se lo debemos a ellos, me encanta que nos apoyen.

CARLOS: Tres de sus videos están dentro de los diez videos con más visitas en YouTube.-

ADEXE: ¡Si!, es algo que nos ha llamado la atención, no te creas, no ha sido fácil, aun no lo creemos, es algo que nuestra cabeza aun no lo ha procesado.

NAU: Sin embargo esto es gracias a nuestros seguidores que de no ser por ellos, no las tendríamos, ni tampoco estaríamos aquí, como acaba de decir mi hermano, no nos lo creemos (ríe).

CARLOS: Si se diera la oportunidad de colaborar con algún mexicano, ¿Con quien les gustaría?.-

ADEXE: Pues a mí me gustaría con Carlos Rivera y Thalía.

NAU: A mi me encantaría con CD9, Sofía Reyes, existen muy buenos artistas en México.

CARLOS: ¿Qué sigue en lo que resta del año a parte de la escuela y el nuevo disco?.-

ADEXE: Terminamos el “Tú y Yo American Tour”, grabamos el segundo disco, volvemos a la escuela y publicamos el segundo disco.

NAU: También terminaremos el “Tú y Yo Spanish Tour”, cuando regresemos a España, tenemos festivales, un concierto en Argentina, también visitaremos Chile y volvemos a México a finales de año, así que atentos a las redes porque les estaremos publicando todo, realmente todavía queda mucho para Adexe & Nau, lo que queda de este año.

CARLOS: ¿Qué les parecen sus fans mexicanas?.-

ADEXE: Pues están como dijéramos nosotros bien alegres, son eufóricas, gritan muchísimo, es lo que nos gusta de las fans mexicanas.

NAU: Y no solo eso claro, a parte son guapísimas, realmente son muy buenas con nosotros, nos sentimos como en casa con ellas.

CARLOS: ¿Algo que quieran agregar?.-

ADEXE: Agradecerte el espacio y decirles que estén atentos a nuestras redes sociales.

NAU: Decirte que vamos a sacar un último videoclip de este disco, la canción se llama “Te estoy haciendo enloquecer”, que va salir el 7 de septiembre, así que esperamos les guste.

Finalmente cabe señalar que Adexe & Nau, al concluir nuestra entrevista pudieron convivir con nuestros ganadores gracias a Sony Music México, a quienes les firmaron sus discos, boletos, playeras y hasta se tomaron la tradicional foto del recuerdo.