Por: Carlos Linares
CON más de 3.3 millones de suscriptores y 1.3 billones de visitas en su canal de YouTube, Adexe & Nau, están liderando la revolución musical de la era digital entre la juventud hispanoparlante de España, Estados Unidos y Latinoamérica.
Ahora, los amantes de la música latina podrán disfrutar de la energía, frescura y química natural de este dúo de hermanos, con el lanzamiento de su primer sencillo oficial, “Sólo Amigos”. Este tema se encuentra disponible en todas las tiendas de música digital. Además, su video musical se estrena por su canal oficial de YouTube.
En entrevista vía telefónica para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, comentaron los hermanos, “Es nuestro primer disco, son doce canciones inéditas, en cada letra están reflejados nuestros sentimientos, pues tenemos muchísimas cosas en común”.
El álbum completo, titulado “Tu y Yo”, salió a la venta el 5 de mayo y es todo un escaparate para el talento polifacético de Adexe & Nau. Este álbum, cuenta con 12 canciones inéditas, la mayoría de ellas compuestas por ellos y su productor Iván Troyano.
Sobre como les ha parecido México, respondieron “El público mexicano es increíble, nos han tratado bien en nuestras firmas de discos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”.
Reflejando la diversidad musical de su isla natal Tenerife, “Sólo Amigos”, nos da un paseo por diferentes ritmos vibrantes del Caribe y de las discotecas. Su letra habla de los conflictos que suelen ocurrir cuando dos personas no están de acuerdo con los términos de una relación.
¿Qué tan importantes han sido las redes sociales para ustedes?.- Ahora con las redes sociales, te pueden seguir por todo el mundo, realmente estar aquí para nosotros es nuestro sueño y lo hemos cumplido, teníamos muchas ganas de visitar México.
La voz juvenil de Adexe, unida a los tonos más adolescentes de Nau hacen una combinación fraternal y única, que se hace notar en su disco debut que también es de toque urbano.
¿Algo que quieran agregar?.- Decirte Carlos, que esperamos volver México muy pronto y visitar Puebla que nos han dicho es muy bonita y una también de las ciudades más importantes de ese país.
En el mes de julio, Adexe & Nau, emprendieron su primera gira promocional por Latinoamérica, ahorita los jóvenes cantantes se encuentran ya de vuelta en España y posteriormente visitarán Centroamérica y Sudamérica.