Un poco más de 10 millones de pesos deben locatarios de 18 mercados municipales al ayuntamiento de Puebla, debido a la falta de pago por el uso de sus establecimientos, reveló el secretario de gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, al informar que pondrán en marcha un programa para regularizar su situación.
El funcionario explicó que a más tardar en 15 días se reunirá con las mesas directivas para ponerse de acuerdo, pues la intención es dialogar y generar estrategias que beneficien a ambas partes.
“Durante el transcurso de esta semana o la próxima serán convocados las mesas directivas para ponernos de acuerdo y avisarles que iniciamos con los ajuste para abatir el rezago. Rebasan los 10 millones en 18 mercados”.
El Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento, que aglutina a más de 4 mil agremiados, aceptó que desde hace más de 11 años no pagan sus contribuciones a la autoridad pero están dispuestos a regularizarse para recibir mantenimiento de sus espacios.
Al respecto, Manuel Castañeda confirmó que más de 10 millones adeudan al municipio, pues desde hace varias administraciones hubo descuido tanto para vigilar el cumplimiento de sus pagos como para entregarles beneficios.
“Es correcto. Qué bueno que ellos estén poniendo la iniciativa porque la autoridad se está recabando la información para definir el rezago que existe en cada uno de los mercados, convenir con ellos la forma de pago y este recursos se usaría para el mantenimiento, la regularización y la remato delación y la dotación de servicios que buena falta les hace. 
No había acuerdos, había distanciamiento desde pasadas administraciones pero estamos retomando el diálogo y la responsabilidad que  tenemos como autoridad”, finalizó.