Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que se adelantará el análisis del paquete fiscal correspondiente al 2020.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que habitualmente el paquete fiscal se analiza en diciembre, una vez que es avalado por la Cámara de Diputados el Paquete de Egresos de la Federación.

Señaló que el año pasado se privilegiaron los temas de Procuración e Impartición de Justicia para este año luego de la exigencia ciudadana para garantizar verdaderos castigos a quienes cometen delitos.

Destacó que ante el incremento de delitos en el estado de Puebla, urge fortalecer el recurso que maneja la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para dar una pronta respuesta a los poblanos que lamentan el aumento a los delitos en diversos municipios.

“Queremos ver el asunto del presupuesto no en diciembre, desde antes lo que remos ver, lo queremos ver con la comisión de Presupuesto. Lo principal en la agenda es la seguridad, ya el año pasado abordamos la procuración de justicia”.

Precisó que si bien se adelantará el análisis del paquete fiscal 2019 de Puebla, las fechas serán las mismas para la aprobación del mismo; es decir, a más tardar el próximo 15 de diciembre.