Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, opinó que son adelantadas las posturas de algunos militantes que han expresado su interés de obtener la candidatura del albiazul a la presidencia de México en 2018.
En particular, se refirió a Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien esta semana manifestó a través de redes sociales su intención de competir en la elección federal.
Dijo que deben respetarse las instituciones, pero sobre todo, hay que “respetar la agenda del país y de los estados”, que no deben estar centradas a las aspiraciones que tiene un personaje en específico.
Respecto a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, Castañón Herrera dijo que está a favor de Ricardo Anaya Cortés, para que encabece una vez más la dirigencia nacional del albiazul.
Incluso, opinó que en su caso son perfectos los tiempos para expresar sus aspiraciones, ya que en la primera quincena de agosto se vivirá el proceso interno para buscar el relevo de Gustavo Madero Muñoz, actual líder nacional del albiazul.
“Evidentemente el tema de la dirigencia nacional del PAN se verá en agosto, será por la primera quincena de ese mes y yo voy con todo a favor de Ricardo Anaya Cortés, para que sea el dirigente nacional”.