Dulce Gómez

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla recibirán el 50 por ciento de su aguinaldo durante el próximo 18 de noviembre, día en el que inicia el programa El Buen Fin, anunció la titular de la Tesorería en el municipio, Arely Sánchez Negrete.
En entrevista, la funcionaria dijo que solo se repartirá la mitad de los salarios y que corresponde a alrededor de 22 días, en tanto el monto restante se cubrirá en días posteriores.
Arely Sánchez aseveró que existe la capacidad financiera y por ello la decisión de adelantar dicha prestación laboral.
“Vamos a adelantar el aguinaldo antes del Buen Fin, se tiene la capacidad financiera. Ellos tiene el derecho como la ley lo dice y lo que estamos haciendo es que puedan gozar de los productos de El buen fin”, señaló.
En otro tema, ante el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Sánchez Negrete consideró esperar el desarrollo de políticas financieras para en su caso hacer una restructuración del Presupuesto de Egresos.
“El secretario de Hacienda Federal igual que el gobernador del Banco de México hablaban de esperar porque se van a publicar políticas financieras para en su caso para hacer una restructuración en nuestro Presupuesto de Egresos”, sostuvo.
En tanto, admitió que existe incertidumbre en los mercados financieros internacionales y por ello las variables económicas en el país están experimentando una volatilidad en cuanto al cambio.