José Luis Moctezuma.-

Interesante el avance de la consulta ciudadana para modificar las tarifas del programa “Monitor Vial”, conocido como “Foto Multas”, los resultados estarán listos en un plazo estimado de 15 días, dado que esta esta plataforma ya se está valorando con tres empresas y con personal propio del municipio, así lo aseguró Tony Gali Fayad, presidente municipal de Puebla.
Explicó que este proceso incluye acercamientos con ciudadanos y conductores que presentan grandes adeudos por el mismo proceso que se viene llevando. Por ello el alcalde Gali reiteró y confió que en un par de semanas esté concluida esta consulta ciudadana, al igual que otras que se vienen realizando y apuntó que esta en particular, se lleva muy de cerca con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado.
SÍ LE CUMPLÍ A LOS POBLANOS: TONY GALI
“Todo el trabajo que hicimos en 2014 y 2015 estará plasmado en el segundo informe de labores como presidente de Puebla, en avance y comparación el resultado es mucho mayor, hemos cumplido compromisos y la palabra empeñada por Tony Gali”, afirmó el presidente municipal de Puebla, al recordar que este 15 de febrero presentará su informe en el Auditorio Metropolitano.
Sostuvo que cuando tomó protesta al cargo como alcalde de la capital fue claro al definir su política de trabajo, empezar de afuera hacia adentro, que las obras y servicios iniciaran en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales, rescate de barrios, hasta concretar los grandes proyectos en el centro, el trabajo está a la vista de todos, aunque puntualizó que aún falta mucho por hacer.
Gali Fayad, subrayó que deja constancia del trabajo realizado, se logró la certeza jurídica de edificios públicos, predios y viviendas en favor de las familias de esta capital. Se quedan documentos importantes como el plan regulador del centro histórico, el atlas de riesgos, el plan de Valsequillo y Metrpolitana, acotó.
Por lo que toca al Segundo Informe de Labores que habrá de rendir este lunes, recordó que serán 5 mil 200 invitados, donde dará a conocer todo el trabajo realizado en el 2015 y parte de este año. Agregó que están invitados y confirmados los tres poderes del estado, diputados locales, federales, senadores, delegados federales y alcaldes de 20 países que estarán de visita por el Foro Internacional de Smart City.