• La familia de esta fémina originaria de Veracruz y vecina de Cholula, Puebla, acusaba su secuestro pero se trataba de una detención por parte de autoridades veracruzanas.

Odilón Larios Nava.- El fin de semana en Facebook se daba a conocer el supuesto secuestro de Rosa Ileana Mortera Trolle, sus familiares señalaban que había sido levantada en un fraccionamiento de San Pedro Cholula, pero sólo horas después en el estado de Veracruz el fiscal Luis Ángel Bravo daba a conocer la detención de la mujer como probable autora intelectual del secuestro y homicidio de la menor Columba Campillo, quien fue secuestrada y asesinada la semana pasada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades veracruzanas, reproducido por medios informativos del estado de Veracruz, Rosa Ileana Mortera Trolle, con otros cuatro sujetos planearon el secuestro de la menor para obtener de la familia de la víctima una cuantiosa suma de dinero, pero la menor habría podido verles los rostros y por eso decidieron matarla para que no pudiera identificarlos.
Los cuatro presuntos cómplices de Rosa Ileana, son: Armi Tonatiuh García, Johnny Ruiz Inclán, Jesús González Castellanos, alías “Camisas” y Pedro Inclán apodado “La Yuca”.
La mujer fue detenida el pasado viernes en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa San Diego, en San Pedro Cholula, Puebla, por autoridades del estado de Veracruz.
La familia de la presunta secuestradora, en un inicio argumentó que había sido privada de su libertad y comenzaron a solicitar ayuda en redes sociales como Facebook, sin embargo horas después les informaban que Ileana está acusada de secuestro y homicidio y que se encuentra detenida. Después de ello se han enfocado en señalar supuestas violaciones a los derechos fundamentales al ser detenida.