• La Fiscalía no cuenta con pruebas contra “Chema” a quien acusa de homicidio, por lo que podría obtener libertad por amparo por la justicia federal.

Odilón Larios Nava.- Múltiples irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de Paulina Camargo, fueron denunciadas por el abogado defensor de José María Sosa Álvarez, “Chema”, quien es acusado de homicidio y aborto. Por esas irregularidades la defensa ha solicitado al Juez Federal un amparo contra el auto de formal prisión, y espera que en los próximos tres meses su cliente pueda obtener la libertad.
“Chema” es acusado de homicidio y aborto, en contra de Paulina Camargo Limón y el hijo de ambos que ella llevaba en el vientre. Sin embargo aunque la FGE mantiene la hipótesis de que Paulina está muerta, el cadáver no ha sido encontrado, incluso la fiscalía ha argumentado durante el proceso que el cadáver no aparecerá por obra de la descomposición del cuerpo y por la acción de la fauna y factores ambientales.
Ante la anterior situación, Gerardo García, abogado defensor de Sosa Álvarez señaló que la FGE sólo mantiene la muerte de Paulina como una hipótesis, pero no como una afirmación porque no hay elementos científicos para hacerlo.
El abogado defensor señaló que la fiscalía no cuenta con pruebas sólidas en contra de su detenido: “lo que obra en el proceso y lo que únicamente se tiene, es un dictamen de medicina legal emitido por dos médicos forenses en el que se establece que existe una gran probabilidad de que Paulina Camargo está muerta, por lo que declara José María”.
Con respecto a ese último punto, Luis Alberto Sosa Vázquez, padre de José María, indicó que las declaraciones de “Chema” fueron obtenidas mediante tortura por lo que carecen de validez y son parte del proceso viciado de irregularidades a cargo de la FGE.
Es por ello que el pasado 22 de enero el legista y defensor, solicitó el amparo 1184 contra el auto de formal prisión por los delitos que se le imputan a “Chema”. Adelantó que la Jueza Federal, tiene 90 días para dar un fallo y confía en que sea positivo a su cliente. En caso contrario no descartó llevar el caso hasta un tribunal colegiado.