Por Angelica Patiño Guevara/ Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar La Libertad denunciaron al presidente auxiliar saliente Julián Limón de realizar fraudes con la venta de lotes en el panteón ejidal El Paraíso.
En conferencia de prensa, ciudadanos defraudados explicaron que desde el mes de enero de 2013 el edil auxiliar les ofreció la venta de lotes a perpetuidad, en este camposanto, que se encuentra en la esquina de la 25 poniente y 51 sur, sin tener la facultad para realizarlo.
Para lo cual les ofreció la facilidad de apartar los lotes vacíos ya que según Teresa Ramírez, representante de los defraudados, el edil auxiliar les aseguró que con la nueva administración los cobros serían mayores, por lo que deberían de pagarlos antes de concluir su gestión.
Julián Limón les vendió los lotes desde 4 mil hasta 50 mil pesos dependiendo la posibilidad económica que veía de las personas, recurso que no entro a las arcas auxiliares ya que algunas pero más pagaron en efectivo, mientras que a otras les dio una cuenta de banco para depositar a nombre de particulares.
Para los pagos en efectivo, se les entregaron unos recibos escritos a mano sin ser hoja membretada, pero con su firma y con el sello de la presidencia auxiliar.
Además será entrego una carta donde les especifica el tamaño de los lotes supuestamente vendidos, pero con fecha de 2011, cuando la compra se hizo en enero del año pasado.
A hecho el momento aseguran que son más de 70 personas las que Julián Limón timó ya que son los lugares que se han acercado a denunciar esta situación.
Por lo tanto los quejosos exigieron al edil auxiliar regresarles su dinero y también que la Contraloría Municipal inicie la investigación correspondiente ya que no descartaron un desvío de recursos del edil saliente.