Por Jesús Lemus/Puebla

Integrantes del PRD que representan a la corriente de Nueva Izquierda, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable por falsificar firmas y utilizarlas para rechazar una alianza con el PAN rumbo a la elección de junio.
Así lo indicó el secretario General del PRD, Carlos Martínez Amador, en compañía de la perredista, Dula Edith Larios Maldonado, quienes dejaron entre ver que los responsables de la falsificación de firmas, son la presidenta estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo y el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona.
Con base en el relato de Edith Larios Maldonado, supuestamente firmó el pasado 22 de enero una renuncia ante la Comisión Nacional de Elecciones, provocando que perdiera sus derechos durante el Consejo Estatal del PRD que se realizó el 25 del mismo mes, cuando se suscitó la trifulca entre Nueva Izquierda y FIP por el tema de la política de alianzas.
En sustitución de ella, dijo, se ingresó en la base de datos a Pamela Flores Quezada, sobrina de la líder estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, quien sin ser consejera estatal, votó en contra de una alianza con el PAN rumbo al 5 de junio.
Lo anterior, dijeron los dos perredistas, demuestra que el Frente de Izquierda Progresista estuvo manipulando la lista de consejeros estatales, a fin de rechazar la alianza con el PAN y mejor apoyar esta estrategia electoral con partidos de izquierda.