El vicepresidente de la Red de Franquicias en Puebla, Francisco Lobato Galindo, aseguró que ocho de cada 10 trabajadores, que hacen uso de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), reprobaron el servicio que brinda.
Indicó que luego de una encuesta que la asociación que representa realizó a diversos trabajadores del sector comercio y alimentos, la mayoría de encuestados coincidieron en que el servicio que se brinda es de “pésima calidad”.
Se refirieron a que el tiempo que tarda las líneas alimentadoras en pasar por los puntos estratégicos, así como en la frecuencia con que cruzan los autobuses de RUTA.
Lamentaron que por esta situación algunos de ellos lleguen retrasados a sus lugares de trabajo, que en algunos casos ha provocado molestias y hasta amonestaciones de parte de los patrones.
En este sentido, Lobato Galindo hizo un llamado a quienes administran el servicio del Metrobús para que modifiquen la frecuencia en que sus autobuses atraviesan la ciudad, pues de lo contrario, los usuarios podrían dejar de usar este servicio.
Detalló que para evitar retrasos, algunos trabajadores han tenido que recurrir a contratar los servicios de los taxistas, que afecta directamente a su economía; pero por la demora que tuvieron esperando dicho servicio de transporte público, tienden a llegar retrasados a sus empleos.
Ello, reconoció el empresario poblano, afecta también a los dueños de los negocios ya que comienzan labores sin su plantilla de trabajo completa.