• Aseguran custodios que pide 200 pesos para que no los castigue dejándolos de apoyo.

Odilón Larios Nava.- Custodios del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) acusaron al jefe de seguridad así como los jefes de grupo, el abuso de autoridad y hostigamiento que del que han sido víctimas.
Los afectados, quienes pidieron el anonimato, indicaron que desde la llegada del jefe de seguridad, José Luis Gutiérrez, él y sus jefes de grupo Sergio Jurado, Carlos Trujillo y Valentín Portillo, han tomado ciertas atribuciones de su cargo y buscan cualquier pretexto para castigar a los custodios.
La situación que viven los custodios del centro es tan hostigante que los tienen hartos, sin embargo la única manera de salvarse del castillo, que es trabajar 9 horas de más, es pagando 200 pesos.
Los custodios entrevistados, detallaron la forma de operar de los mandos del CIEPA: “nosotros trabajamos 24 horas y descansamos 48, pero al terminar el turno te llaman y te dicen que te debes quedar de apoyo 9 horas más, pero si pagas 200 pesos te dejan retirarte”.
“Ya estamos hartos de que para todo pida dinero. Inventa apoyos. Todos los jefes de grupo él los puso y por eso son sus cómplices, son su gente que mandó desde que estaba en el CERESO de Serdán”, comentó uno de los entrevistados.
Agregaron: “Para todo quieren dejarnos de apoyo, con tal de que les demos dinero. El subdirector de seguridad Daniel Soto y la directora del CIEPA, deben saber de esto, pero no hacen nada”. Los custodios afirman que Jorge Luis Gutiérrez estuvo como subdirector del penal de Ciudad Serdán, de donde lo sacaron presuntamente por cometer actos de corrupción.
“Todos los compañeros estamos hartos de los abusos y hostigamientos, y queremos que se investigue y sancione a estos funcionarios corruptos” sentenciaron los custodios del CIEPA entrevistados.