Por Jesús Lemus/Puebla

Aspirantes a candidatos independientes a diputados federales, denunciaron anomalías en el proceso que sigue la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para aceptar las cartas intenciones a estos cargos públicos que se elegirán en 2018.
En rueda de prensa, Jorge Martínez Obando, aspirante a candidato a diputado federal por la vía independiente, añadió que de la lista de 14 interesados a una curul para el siguiente año, seis estarían quedando fuera del proceso interno del INE.
Dijo que con base en los datos del INE en Puebla, los seis aspirantes a una diputación no debieron entregar sus cartas intenciones con el apoyo de la misma organización civil y que corresponde a la agrupación Liberando México.
Martínez Obando mencionó que a la lista de 6 aspirantes a diputados federales, se suman otros dos interesados que intentaron obtener un escaño en el Senado de la República por la vía independiente.
“Pareciera que las candidaturas independientes son para las personas con altos ingresos, nos están poniendo trabad como el hecho de que es una asociación civil la que cobijó a estos independientes a una diputación federal que son seis, además de otros dos ciudadanos que buscaban la candidatura independiente al senado de la República”, mencionó.
Este personaje lamentó que desde el organismo electoral de Puebla, se esté bloqueando la participación de los ciudadanos que buscan un cargo público por la vía independiente y que sueñan con cambiar con el actual sistema político que existe en el país.