Dulce Gómez

El líder de la Federación de Comerciantes “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz Alatriste, acusó que la Secretaría de Gobernación Municipal retiró a comerciantes informales de la zona del BINE y del Carolino, este último espacio en el Centro Histórico.

Ayer, en conferencia de prensa, el representantes de los ambulantes señaló que en días pasados, personal de Gobernación –dependencia a cargo de Juan Carlos Morales Páez- se apersonó en las inmediaciones del BINE y del Carolino para retirar a los comerciantes, y en algunos caso clausurar sus espacios de trabajo, en el caso de casetas.

“En el BINE nos han clausurado algunas casetas y no estamos de acuerdo, porque hemos sido disciplinados para poder cambiar la imagen de nuestros compañeros”, manifestó. En este caso, detalló que fueron 18 los comerciantes afectados.

En este contexto, refirió que los vendedores no se han reunido con el titular de la dependencia municipal, empero confió que en los próximos días se lleve a cabo este encuentro, a fin de llegar a una solución.

“Estamos buscando el acercamiento con la Secretaría de Gobernación para que podamos seguir trabajando ahí, yo ya se lo dije al secretario, hablé con él y le dije que no nos vamos a levantar. Vamos a negociar, pero vamos a seguir estando ahí”, apuntó.

También, pidió la intervención del presidente municipal, Luis Banck Serrato, y subrayó que “todos deben dar el siguiente paso”.

“No podemos permitir que el Centro Histórico esté llenísimo de ambulantes y en otras áreas en la periferia nos estén quitando, que el alcalde de soluciones integrales”, agregó al tiempo de señalar que en el caso del BINE los comerciantes tienen más de 40 años con sus puestos, en su mayoría de alimentos.