• Se inició la carpeta de investigación del caso; provisionalmente no estará frente a grupo, en lo que concluyen las investigaciones.

Odilón Larios Nava.- Profesor de quinto grado de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en San Pablo Xochimuehuacán, es acusado de manosear a niños y niñas bajo su cargo. Un grupo de padres enfurecidos llegaron este viernes por la mañana al plantel educativo para intentar hacer justicia por propia mano.
Los directivos de la escuela llamaron a representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y éstos a su vez a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto último para tranquilizar a los padres haciéndoles saber que se iniciarían las investigaciones legales del caso.
El docente es de aproximadamente 45 años de edad. Los padres de familia lo señalan de haber hecho tocamientos indebidos a los niños, por lo que exigieron al director que se los entregara para poder hacer justicia por propia mano.
Representantes de la SEP llegaron al sitio y dialogaron con los paterfamilias. Se comprometieron a realizar las acciones administrativas correspondientes. El profesor no estará frente a grupo mientras se realizan las investigaciones.
Las autoridades de la SEP también llamaron a la Policía Municipal y solicitaron que interviniera un Ministerio Público. Como no existía flagrancia, les explicaron que no podían detenerlo en ese momento, que lo que procedía era interponer la denuncia penal correspondiente.
Una vez que culminen las investigaciones a cargo de la policía ministerial se podrá determinar, si el profesor es responsable o no del delito que se le señala.