• El recluso Rogelio fue llevado al Hospital General de Cholula porque vomitó sangre.
• Los familiares denunciaron los hechos, los cuales son investigados por la Fiscalía.

Odilón Larios Nava.- Señalan a custodios del penal de San Pedro Cholula de haber dado brutal golpiza a uno de los reclusos, quien este viernes empeoró su estado de salud al punto de vomitar sangre, por lo que fue llevado al Hospital General de Cholula. Estos hechos, según las fuentes consultadas, ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes policiales, que solicitaron el anonimato, informaron que el pasado miércoles el recluso de nombre Rogelio G., tuvo un conato de riña con otro interno. Los internos sólo se dieron algunos empujones, no se golpearon. Sin embargo a manera de correctivo algunos custodios los tomaron por separado y a manera de correctivo les dieron una golpiza, como es común – aseguran las fuentes – pero esta vez se les pasó la mano con Rogelio.
El interno, quien ingresó por el delito de robo agravado, quedó muy lastimado después de la golpiza que presuntamente recibió de algunos custodios en el área de Control de Acceso de Ingreso.
Siguiendo con los reportes de las fuentes, la familia de Rogelio al ver el estado en que se encontraba, acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el día jueves acudió un médico legista al penal y recomendó que fuera revisado por un especialista. Sin embargo fue hasta este viernes cuando fue llevado al Hospital General de Cholula y sólo porque durante la mañana el hombre comenzó a vomitar sangre.
Las fuentes consultadas indicaron que los custodios que están siendo investigados por estos abusos son, los siguientes de quienes proporcionaron sus claves dentro del penal: Oro, quien es jefe de grupo; 300 y 100. Aseguran que Oro es hermano de la Subdirectora de Seguridad y Custodia en ese penal y que por ello goza de ciertas preferencias en el penal.
Esta es una nueva irregularidad que se suma a las otras que han ocurrido en el penal de San Pedro Cholula desde que está en la dirección María del Consuelo Reyes Rojas.
Las fuentes consultadas esperan que esta vez se investigue a fondo y se finque responsabilidades con forme a derecho, ya que aseguran que esas golpizas son frecuentes como correctivos en el interior de ese CERESO.