• Fue retenido por habitantes de un domicilio de la colonia Gonzalo Bautista.

Odilón Larios Nava.- Habitantes de un domicilio de la colonia Gonzalo Bautista capturaron a un albañil al que acusaron de haber robado en el interior de la casa. Lo amarraron a una columna dentro del domicilio y después lo entregaron a la policía.
Fue acusado de haber hurtado objetos de valor el pasado sábado y de haber hecho lo mismo este lunes por la mañana. Sin embargo el alarife dijo que él sólo se presentó a trabajar y que ingresó a la casa porque el propietario les prestó las llaves para guardar sus herramientas.
Lo tuvieron hasta que llegó la policía municipal del Sector 1, quienes realizaron la detención y pusieron, a petición de parte, al presunto ladrón ante el Ministerio Público.
El propietario de la casa, de nombre Raúl, indicó a las autoridades que el día sábado salió de su casa y la dejó sola. Cuando regresó se percató que le habían robado dos pantallas de televisión, algunas joyas, dinero en efectivo y otros artículos de valor. Evalúa el monto de lo robado, en aproximadamente 80 mil pesos.
Según indicó el propietario del domicilio, los responsables del robo fueron los albañiles que se encuentran trabajando en la colocación de drenaje desde hace tres meses. Dijeron que al parecer son los responsables de otros robos similares.
Raúl indicó que el lunes por la mañana sacó su camioneta y fingió que se retiraba, pero sólo dejó la unidad a unas cuadras de su casa. En ese momento dijo, tres de los trabajadores rompieron uno de los cristales de su casa para poder entrar. Sus hijos estaban en casa y le indicaron lo que estaba ocurriendo.
Es por ello que regresó y en el camino pidió apoyo a sus vecinos, al llegar, dijo, capturaron a uno de tres probables ladrones quien presumiblemente iba saliendo con una pantalla de 19 pulgadas.
Se dijo que los ladrones ya tenían en la puerta botellas de licor y un tanque de gas, los cuales se robarían. Hasta el cierre de esta edición se estaba determinando la situación jurídica del detenido ante el Ministerio Público.
Por otra parte cabe señalar que vecinos del supuesto agraviado dijeron que el hombre acusado de robar es conocido en el sitio como trabajador y no como delincuente, por lo que dudaron de las acusaciones en su contra.