Por Jesús Lemus/Puebla

El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, podría ser acusado de corrupción a raíz del daño patrimonial que cometió en su cuenta pública 2013, sentenció el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui.
Así lo declaró después de confirmar que este viernes a las 12 del día, se realizará la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, donde se avalará la inhabilitación de doce años y la multa económica de 25 millones de pesos en contra del ex munícipe.
Respecto a la posibilidad de que vaya a la cárcel por los actos de corrupción, el también diputado local del PAN, aclaró que no le compete afirmarlo, pero sí destacó que Rivera Pérez tuvo la oportunidad para aclarar las anomalías a su cuenta pública.
Dijo que en una primera audiencia con el ex presidente municipal de Puebla y la Auditoria Superior del Estado (ASE), Eduardo Rivera Pérez no presentó las pruebas para aclarar los faltantes en recursos públicos y procesos administrativos equivalentes a 300 millones de pesos.
Señaló que no se puede politizar el tema de la cuenta pública, cuando otras autoridades han estado en la misma situación, privilegiando la aclaración de sus ejercicios fiscales, en lugar de estarlo judicializándolo.
Respecto al amparo que promovió Rivera Pérez sobre su cuenta pública, el también diputado local del PAN, dijo que la otra semana se dará puntual respuesta; por lo tanto, rechazó que la instancia federal vaya dar revés a la decisión que tomará el Congreso del Estado en contra del ex munícipe.