+ Sólo fue dada de baja la mujer policía

José Luis Moctezuma

La fracción del PRI-PVEM solicitará al contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro que sancione al elemento varón de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se encontraba con su compañera realizando conductas indebidas.
En entrevista, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos informó que la siguiente semana el titular del área comparecerá ante la comisión de seguridad para que explique por qué solo fue dada de baja la policía.
Consideró injusta esta determinación, pues ambos cometieron acciones irregulares que deben ser sancionadas de manera equitativa y no sesgada como se observó en la resolución del área.
En noviembre del año pasado, circularon en redes sociales unas fotografías donde se observa a una mujer practicando sexo oral a su compañero durante horario laboral; tras cinco meses de investigación, la autoridad municipal solo destituyó a la mujer.
“Nos sorprendimos de esta resolución, pedimos una explicación y solicitamos el contralor comparezca ante la comisión de seguridad para que aclare por qué solo se sancionó al elementos femenino, si bien en la foto no se aprecia el rostro del elemento masculino pero ello no implica que sea imposible determinar de qué elemento se trató”.
Galindo Castillejos enfatizó que sí se puede reconocer la identidad del personaje a través de bitácoras, había un conductor responsable, entre otros mecanismos.

“Nosotros exigimos máxime en un municipio que se dice respetuoso de la equidad de género pues que haya una sanción similar. Queremos que reoriente el sentido de su resolución”