Por Patricia Moreno Sánchez

Se mantienen los robos en carreteras impactando a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CANCINTRA).
Horacio Peredo Elguero presidente de este organismo empresarial declaró que en lo que va de este mes de enero, suman 14 robos de camiones o traílles de mercancía o materiales.
Especificó que los “focos rojos” por esta inseguridad siguen siendo los municipios del Triángulo Rojo, por Esperanza, por el Circuito Mexiquense y en algunas zonas de la Autopista por la Central de Abasto. Además de las carreteras federales donde solo roban vehículos de menor capacidad.
Por lo que exigen a las autoridades estatales y federales para que aumenten la presencia policiaca en las carreteras.
Refirió que en San Pablo del Monte se han detectado “encierros” de tráileres, con reporte de robo en Puebla o Tlaxcala.
“Es un secreto a voces que en San Pablo del Monte, donde se albergan estos delincuentes, ya debería haber acciones policiacas en esa zona” aseveró.
Agregó que los empresarios presentan las denuncias correspondientes, para que la autoridades inicien con las investigaciones. Indicó que el sector empresarial colabora con la información que se les solicita al gobierno estatal y federal sobre las zonas donde se presentan estos incidentes.
Indicó que el año pasado en promedio se registraron 10 incidentes por semana, sin embargo reconoció que las autoridades lograron abatir el robo en vías férreas que estaban impactando a este sector.