Por Jesús Lemus/Puebla

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “emboscada” la actitud asumida por Nueva Izquierda para realizar el Consejo Estatal del partido y tratar madrugar al resto de las corrientes, a fin de lograr una alianza con el PAN que al final del día no se logró en el estado de Puebla.
Su declaración se desprende después de las entrevistas otorgadas a diversas estaciones de radio a nivel nacional, donde argumentó que el ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, es el principal operador político en Puebla para concretar una alianza con el PAN.
Asimismo, responsabilizó al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, del operativo policiaco colocado en los accesos de la Ex Hacienda de Chautla, donde se bloqueó al autobús que trasladaba a otros consejeros que se oponen a la alianza con el PAN.
“Paso lo que les dije que iba a pasar, fue una emboscada la que hicieron, policías vestidos de civiles, lugar aislado, bloqueo de carreteras, golpearon a la prensa, golpearon a los consejeros”, añadió.
Puntualizó que había un acuerdo entre todas las corrientes del PRD poblano para realizar de manera pacífica el Consejo Estatal; sin embargo, insistió que Nueva Izquierda ejecutó una emboscada para tratar de madrugar al resto de las tribus del Sol Azteca.
Por lo anterior, celebró que la mayoría de los militantes del partido en Puebla, aún tengan dignidad y entiendan que primero está el proyecto del Sol Azteca, a fin de reposicionar su imagen en el estado y el país.