Dulce Gómez

Personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) agrede y roba dinero y mercancía a los ambulantes ubicados en la periferia de la ciudad, denunció Francisco Machorro García, líder de Antorcha Comercial, quien junto con aproximadamente 150 personas se manifestó a las afueras del Palacio Municipal.

Minutos después de las 12:00 horas, los inconformes arribaron al primer cuadro de la ciudad, para exigir la renuncia de Ana Dixon, a quien señalaron de agredir y robar a los vendedores que se instalan en las inmediaciones de Plaza Dorada, Cúmulo de Virgo y el Bulevar del Niño Poblano.

Al respecto, Machorro García afirmó que la mujer antes referida actúa en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Abundó que tras los decomisos, los ambulantes se trasladan e las oficinas de la Segom, empero, sus cosas no son entregadas.

“No llega la mercancía a las bodegas del Ayuntamiento de Puebla. Lleva a siete u ocho inspectores, además de tres patrullas y agrede a las mujeres y niños, además les roban su dinero”, aseveró.

Agregó que Antorcha Comercial interpondrá 10 denuncias por robo ante la Fiscalía General del Estado en contra de Ana Dixon, además de afirmar que diariamente realizarán manifestaciones en el zócalo en tanto no lleguen a un acuerdo con la Comuna.

“Que haga justicia y que meta a la cárcel a Ana Dixon”, pidió el líder de Antorcha Comercial, quien desconoció el monto de las pérdidas económicas, tras los decomisos de la Segom.