Por Jesús Lemus/Puebla

La ex candidata independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está fabricando pruebas falsas sobre las firmas que le permitieron competir por este cargo público el año pasado.
Así lo declaró en entrevista telefónica, luego de señalar que ministeriales a bordo de tres camionetas llegaron a su domicilio para detenerla ante la supuesta falsificación de firmas para ser candidata independiente.
Sin embargo, argumentó que lleva 10 días fuera del estado de Puebla para atender temas personales, dejando en claro que fue su abogado quien le notificó sobre la llegada de los ministeriales a su domicilio.
Lamentó que Acción Nacional a través de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal del partido, se esté orquestando los ataques hacia su contra que son ejecutados por la Fiscalía General del Estado.
Señaló que el Tribunal Electoral del Estado dio carpetazo al asunto de la falsificación de las firmas que le permitieron ser candidata independiente, al señalar que el organismo tomó en cuenta las pruebas grafoscópicas para rechazar el tema.
Por su parte, el panista Hilario Gallegos, condenó la persecución política que sufre la ex militante del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, luego de señalar que hay otras 10 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de ex militantes que el año pasado apoyaron a la candidata independiente a la gubernatura estatal.