Dulce Gómez

Desde la puesta en marcha de “BiciPuebla” –enero de 2017-, un total de 42 quejas han sido recibidas en cuanto al sistema operado por la empresa CycloShare, informó Leticia Aguilar, en representación de Mariana Navarrete Little, titular de la Secretaría de Movilidad, al reunirse con integrantes de la Comisión de Movilidad en el Cabildo.

Durante el encuentro con regidores, comentó que en junio del presente año únicamente se expidieron 16 membresías. En este tenor, argumentó que el problema fue la temporada de lluvia, e incluso calificó como “normal” dicha baja.

Asimismo, compartió que hace un mes se reportó saldo blanco en cuanto a actos vandálicos, no  obstante, en lo que va de 2018 se contabilizan seis casos.

De la misma manera, expresó que en junio del año en curso se tuvo conocimiento de un accidente, empero no abundó más sobre el tema. Lo que sí señaló es que en lo que va de 2018 se contabilizan tres incidentes.  

En cuanto al tema de robos, Leticia Aguilar refirió que en lo que va del año se han denunciado tres casos, aunque desde su entrada en marcha –enero de 2017- suman 14.

La representante de Navarrete Little agregó que desde la puesta en marcha de este sistema –en junio del año pasado- existen 42 quejas, empero, tampoco dio más detalles al respecto.