Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmó convenio de colaboración con la empresa concesionaría Agua de Puebla con la finalidad de beneficiar a los más de 500 restauranteros con mayor capacitación, además se obtendrán beneficios con la agilización de trámites en ventanilla, informó el presidente del organismo empresarial José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
El representante empresarial agregó que otro objetivo es la regulación y agilización en las descargas residuales, además para otorgar facilidades de la regularización de algunos establecimientos que están con retrasos en sus pagos del servicio.
“La intención es que todos los afiliados a la CANIRAC se regularicen, con el tema del agua de forma amigable. Anteriormente nos traían recibos con montos muy altos a pagar por el servicio del agua por lo que nos sentamos a platicar con Agua de Puebla y se han ido solucionando los problema que teníamos”.
Por su parte el director de Agua de Puebla, Héctor Duran reconoció que los empresarios restauranteros está colaborando con “su granito de arena” para disminuir la contaminación de los ríos, como es el caso del Atoyac.
El responsable de Agua de Puebla para Todos, indicó que a 3 años de su llegada a la empresa concesionaria , su compromiso es brindar a la población un menor servicio integral para disminuir el desabasto del agua en el municipio.