• Firmaron tres acuerdos en materia de cooperación internacional para el desarrollo, servicios aéreos, y exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, quien ─acompañado por una delegación de empresarios israelíes─ realiza una Visita de Trabajo a México, durante la reunión acordaron actualizar el tratado de libre comercio entre ambas naciones.
En el Salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos, sostuvo con el premier israelí un diálogo del más alto nivel en distintos frentes, uno de los más importantes relacionado con el acuerdo de libre comercio entre ambas naciones, firmado en 2000 y que “merece ser modernizado y actualizado”.
Asimismo, con el fin de impulsar y fortalecer la relación bilateral que cumple 65 años se suscribieron tres acuerdos en materia de cooperación internacional para el desarrollo, servicios aéreos y cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.
De igual forma acordaron trabajar de manera colaborativa en materia de ciberseguridad a fin de combatir delitos electrónicos cometidos a través de Internet.
El Titular del Ejecutivo Federal reconoció a la comunidad judía en México por sus valiosas aportaciones al desarrollo económico, social y cultural del país. Señaló que se trata de una comunidad de casi 70 mil personas, que participa activamente en la economía nacional y que genera importantes fuentes de empleo para los mexicanos.
El Presidente Peña Nieto destacó que México ofrece al sector empresarial de Israel un mercado interno creciente, mano de obra altamente capacitada, infraestructura de alto nivel, condiciones atractivas para las inversiones y un excelente clima de negocios.
Por su parte, el Premier Netanyahu enfatizó que Israel ha alcanzado avances notables en el desarrollo de nuevas tecnologías, con importantes progresos en innovación, energías limpias y gestión del agua, así como en incubadoras de empresas o startups.
Benjamín Netanyahu afirmó que Israel tiene “mucha fe en la economía mexicana” que es la doceava del mundo y por ello desean fortalecer los lazos comerciales. De igual forma el primer ministro reiteró al presidente de México sus condolencias por las víctimas que dejó el sismo de hace una semana y el impacto del huracán Katia.