La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) informa que es facultad exclusiva de los concesionarios tramitar el permiso para colocar propaganda en sus unidades, tal como lo establece el artículo 146 BIS del Reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla.
El contenido de la propaganda a colocar es un convenio entre particulares.
La colocación de publicidad atiende a los criterios que establece la Ley del Transporte para el Estado de Puebla y al Reglamento de la ley referida, aprobada por el Congreso Local, con representación de todas las fuerzas políticas en la entidad.
Por lo tanto, la SIT respeta la norma y en caso de recibir solicitudes las atenderá sin distingo de partido político o candidato.
Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura y Transportes informa que el Programa de Conservación y Mantenimiento de la Red Estatal de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras del Estado de Puebla es un programa federal sujeto a reglas y disposiciones federales.
Para ejercer recursos del programa mencionado, el estado suscribe un convenio con la Federación, en el que se determina el monto total aplicable y la meta para el ejercicio anual correspondiente.
En el convenio se especifica de manera particular que se traslada al Gobierno del Estado la ejecución del programa, la definición de la aplicación que se dará a tales recursos, así como los mecanismos de evaluación y control del ejercicio.
En función de las necesidades identificadas por el Gobierno del Estado, la propuesta y aplicación de recursos se hará con base en criterios como el nivel de deterioro de la vía, flujo vehicular e impacto regional.