* Las pláticas previas al encuentro entre Ebrard y Mike Pompeo han ido por buen curso

 

En el marco de las reuniones de representantes del gobierno mexicano, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con funcionarios de Estados Unidos (EU) para evitar la imposición de aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que antes del 10 de junio se llegará a un acuerdo.

 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que hoy se llegará a un buen trato con el gobierno de su homólogo Donald Trump, ya que las pláticas previas al encuentro entre Ebrard y Mike Pompeo han ido por buen curso.

 

“Estoy optimista y pienso que la reunión de mañana será importante y se llegará a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que se imponga esa tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de EU el que haya un acuerdo”, aseveró.

 

Esto lo dijo sólo minutos después de que desde Washington, el canciller mexicano detallara que hay 80 por ciento de probabilidades de que este miércoles haya un acuerdo con EU para evitar la imposición de aranceles que ha anunciado el magnate como represalia a una presunta falta de trabajo de México para evitar el flujo de migrantes.

 

Además, López Obrador agradeció a la ciudadanía su respaldo al Gobierno federal para tratar de evitar que haya impuestos a las exportaciones de productos mexicanos.

 

“Agradezco la solidaridad de los mexicanos frente a esta intención de poner tarifas a las mercancías que se producen en México y se venden en EU. Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas”, mencionó.