Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Tec de Monterrey campus Puebla, la Ibero Puebla, la UDLAP y la UTT, firmaron un convenio de colaboración con ProMéxico Global para promover el trabajo colaborativo y desarrollar proyectos productivos para el país.
“La firma de convenio es para promover el trabajo colaborativo entre las instituciones de educación superior, ProMéxico y los proyectos productivos del país”, comentó Alejandro Delgado Ayala, Jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico.
Señaló que el apoyo y la identificación de consultores de las diferentes comunidades universitarias involucradas en la firma del presente convenio es importante para el desarrollo de las empresas, “se busca establecer una mejor vinculación entre las empresas, las universidades y el gobierno mexicano para contribuir al desarrollo del país”.
De igual forma, apuntó que es importante realizar estudios sectoriales, el promover los programas de practicantes internacionales con que cuenta ProMéxico Global, que actualmente tiene más de 50 egresados de universidades mexicanas y que se encuentran trabajando en las oficinas de ProMéxico en el mundo, así como de promover la difusión de la parte institucional del organismo a nivel nacional, y de temas de interés en diferentes rubros del comercio.
ProMéxico es la institución del gobierno mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo.