La Universidad de las Américas Puebla y la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron un convenio de colaboración en el que se pronuncian esfuerzos para que docentes inscritos a este sección continúen su profesionalización en la UDLAP, lo que ayudará a elevar la calidad en la docencia del estado de Puebla.
Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, comentó que “este acto contribuye en forma significativa al esfuerzo realizado por la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para ofrecer capacitación de calidad y excelencia a los profesores y profesoras del estado de Puebla”.
Destacó que la educación es una realidad compleja en sí misma, ya que afecta a la totalidad del ser humano, por lo que es necesario dotarlo de técnicas, conocimientos y habilidades que faciliten su éxito profesional. “Hoy firmamos este convenio para cristalizar una oferta totalmente innovadora que responda a las exigencias de una nueva sociedad crítica, participativa y que dotará a los profesores de herramientas que les permitan mejorar su práctica docente”.
Asimismo explicó que este convenio permitirá a los profesores afiliados al Sindicato 23 a continuar su formación profesional a través de la Maestría en Educación Básica y Maestría en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en: Gestión y Dirección de Instituciones Educativas en Educación Básica, Habilidades Pedagógicas Docentes en Educación Básica, Gestión y Dirección de Instituciones Educativas en Educación Media Superior, y Habilidades Pedagógicas Docentes en Educación Media Superior.
Cabe destacar que ambas maestrías se cursan en modalidad 100 por ciento por internet, lo que significa importantes ahorros económicos para los alumnos, ya que implica que no se realizarán gastos por transporte, estacionamiento, ni hospedaje; tanto para quienes vivan en las cercanías del campus como para aquellos profesores que radiquen en las zonas más alejadas en la entidad. También, esto conlleva a la tranquilidad de poder cursar las materias desde cualquier lugar y en los tiempos que mejor le acomoden a los alumnos.
En su turno, el Mtro. Emilio Salgado Néstor, secretario general de la Sección 23 en Puebla, afirmó sentirse muy emocionado con la firma de este convenio, ya que representa el acercar las herramientas pedagógicas que los trabadores necesitan para ofrecer una mejor educación.
“Estas herramientas permitirán que los maestros y las maestras, junto con sus educandos, entreguen excelentes resultados a México. Hoy la UDLAP le abre las puertas a los maestros de las escuelas públicas para seguirse actualizando y mejorando, lo que permitirá y brindará la oportunidad de demostrar a la sociedad que los maestros de la escuela pública tenemos el alto compromiso de mejorar la calidad de la educación”. Finalmente, comentó que la firma de este convenio permitirá entregar con creces resultados a Puebla y a México en materia educativa.