El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez García”, a través de su secretario general Daniel Ortíz Acevedo, dio a conocer que se han firmado conjuntamente con el Presidente Municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero y el Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez, “Las Condiciones Generales de Trabajo”, de acuerdo a lo dispuesto por la ley.
Ortíz Acevedo, manifestó, que sin lugar a dudas uno de los logros más importantes conseguidos por esta nueva dirigencia sindical, fue el apoyo económico de $6,500 pesos, con motivo de la revisión salarial correspondiente a los años 2012 y 2013, misma que fue negada por la pasada administración municipal y por la que tampoco luchó el anterior Comité Ejecutivo del Sindicato. En este sentido hizo un reconocimiento a la disposición que mostró el alcalde de Puebla, Antonio Gali para destrabar este tema.
Finalmente el secretario general del Sindicato “Lic Benito Juárez García”, reiteró a todos y cada uno de sus agremiados que sus derechos laborales han sido respetados y que la base trabajadora será beneficiada con la entrada en vigor de estas Condiciones Generales de Trabajo, donde se incluye un incremento del 4.5% directo al salario