Los gobernadores de Puebla e Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, respectivamente, encabezaron una reunión de trabajo, a fin de impulsar la agenda de políticas públicas para beneficio de los 18 municipios colindantes (11 poblanos y siete hidalguenses).

Este encuentro dio como resultado un convenio de colaboración en cuatro temas fundamentales: seguridad pública, medio ambiente, pueblos indígenas y colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo.

Barbosa Huerta destacó que se trabajará en materia de seguridad y medio ambiente en los municipios colindantes de la Sierra Norte de Puebla y la Huasteca hidalguense.

En lo que respecta al tema de seguridad, el mandatario poblano anunció que se contempla la instalación de retenes móviles y fijos, además de compartir información de inteligencia entre ambos gobiernos.

“Omar Fayad y yo compartimos la responsabilidad de ejercer el poder desde las instituciones, porque así estamos formados, cada quien, dentro de su visión de país y sociedad, con propósitos claros en favor de nuestros estados y de nuestro país”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Barbosa Huerta afirmó que los gobiernos de Puebla e Hidalgo velarán por mejorar el desarrollo en regiones comunes, y para ello, se realizarán mesas de trabajo y se buscará el apoyo de la federación.

En su mensaje, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dejó en claro su voluntad por colaborar con su homólogo: “Como vecinos, como hermanos, como amigos, porque tengo el gusto desde hace 20 años, que el gobernador Barbosa me dispense con su amistad y afecto”.

Fayad Meneses mencionó que se instalarán mesas de trabajo a fin de que los equipos de ambas entidades integren estrategias y acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Para concluir, el mandatario hidalguense detalló que en este encuentro se estableció una agenda de trabajo formal que permitirá afrontar de manera conjunta los retos en temas comunes.