* El rector Alfonso Esparza y el titular de la dependencia se reunieron

 

Por Diego Cuautle

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y el titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP) Esteban Moctezuma se reunieron  con el objetivo de realizar trabajos conjuntos.

 

Durante dichas reuniones que se realizaron en la Ciudad de Puebla, acordaron el apoyo de urbanistas y planificadores de la Universidad para la gradual y ordenada descentralización de la SEP que tendrá como sede el Estado.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo reuniones en la capital poblana con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, y

 

Cabe señalar que el encargado de la educación en el país, también se reunió con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco en Palacio Municipal.

 

    Inicia  la SEP  actividades   desde Puebla para  el resto del pais.

 

+ Esteban  Moctezuma aclara  que no habrá traslado masivo  de trabajadores

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en Puebla para  todo el país , como parte del programa de descentralización de las oficinas federales., pero  no representa el éxodo inmediato de miles de trabajadores a los que se dejará el libertad de venir  a trabajar en la entidad

 

El Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, dijo que  inicia su trabajo aquí para cumplir el compromiso de laborar en esta ciudad a partir del 2 de diciembre.

 

Señala que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y señaló que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud.

 

.En sus primeras actividades, en las que se reunió con su equipo de trabajo, el titular de la SEP comentó que para el traslado de la dependencia se apoyará en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede.

 

Mencionó que el acuerdo final será producto de los análisis y decisiones de los urbanistas, expertos y desarrolladores, para que la determinación esté bien planeada y consensuada, la cual se tomará desde Puebla.

 

Dijo que inicialmente había un ofrecimiento para instalar la SEP en el Centro Histórico, pero se determinó, por respeto a la ciudad no afectar a los ciudadanos, al comercio ni al turismo con una sobrecarga de actividad.

 

Informó que pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México, y abundó que visitará las escuelas del país para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases.