Por Jesús Lemus/Puebla

 

Los nueve coordinadores de las diversas fuerzas políticas, se reunieron con Miguel Barbosa Huerta, virtual ganador de la gubernatura de Puebla, para plantear los principales temas que se pretenden construir mediante una agenda en común y que en ocasiones deberán ser avalados por el Poder Legislativo.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que entre los temas planteados se encuentran seguridad, bienestar, carreteras, educación, certeza jurídica, empleo, estado de derecho, atracción de inversión, transporte, entre otros rubros.

 

Indicó que durante el encuentro entre los legisladores y el virtual ganador de la contienda electoral del 2 de junio, se estableció que habrá una verdadera división de poderes para evitar las prácticas del pasado.

 

“En este primer encuentro se sentaron las bases para establecer un trabajo coordinado entre la LX Legislatura del Congreso del Estado y el virtual gobernador, y se permita así la suma de esfuerzos a favor de la entidad”.

 

Al encuentro con el virtual gobernador, acudieron Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rocío García Olmedo, Valentín Medel Hernández, Carlos Alberto Morales Álvarez, Nora Merino Escamilla, Gerardo Islas Maldonado, Uruviel González Vieyra, Juan Pablo Kuri Carballo y Armando García Avendaño