Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que esta campaña fue “de claroscuros” y; pese a ello, los ciudadanos deben votar sin miedo para elegir a sus nuevas autoridades en el territorio poblano.
Así lo dijo en su penúltimo día de campaña en la región de Ajalpan, donde destacó que los ciudadanos deben aceptar todas las dádivas que ofrezcan los adversarios políticos, sin que ello implique un voto a favor del PAN.
También argumentó que será una gobernadora de 24 horas, porque solo así se garantizará respuesta inmediata a los municipios de Puebla cuando haya problemas de inseguridad, a fin de evitar escenarios como los vividos hace unos meses en la comunidad de Ajalpan.
La abanderada a la gubernatura de Puebla, consideró que la única manera de disminuir los problemas de inseguridad, es si existe una coordinación de trabajo y sin distingo político, con el gobernante y los 217 alcaldes del estado.
“Se trata de que nunca más se sientan solas las comunidades cuando tienen un momento de emergencia, como cuando lo tuvieron aquí en Ajalpan, hay que trabajar de la mano de quien hoy tiene que servirle a su pueblo, tendrán en Blanca Alcalá Ruiz una mujer atenta las 24 horas para siempre responder a los temas de seguridad”.
Cabe recordar que hace unos meses en la comunidad de Ajalpan, fueron linchadas dos personas, además de acusarse una tardía respuesta de la policía estatal para tratar de salvar a las víctimas.