El voto es un mecanismo que nos permite como sociedad legitimar a los poderes que conforman al estado mexicano. Así, las elecciones son los procesos en los cuales los ciudadanos con derecho a votar expresan sus preferencias políticas que se tomarán en cuenta en la conformación de los órganos representativos, indicó Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios -Delegación Ciudad de Puebla-.

En conferencia de prensa, exhortó a la ciudadanía para que acudan este 1 de julio a las urnas, y hagan valer su derecho que como mexicanos todos gozamos.

En este sentido, refirió que la poca participación de la población, es decir la abstención, provocaría una desestabilización política, dado que se reduce el número de sufragios, y los cargos elegidos tendrán con un menor nivel de aceptación por la población, lo cual atenta a la democracia.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades electorales para que durante la jornada electoral propicien un ambiente en el que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre, secreta y universal.
Asimismo, indicó que candidatos, partidos y agrupaciones políticas deben mantenerse respetuosos durante la jornada electoral; evitando la compra de votos, la coacción al electorado, o cualquier otra actividad que vulnere la participación libre y pacífica de los ciudadanos.

En este contexto, subrayó que en Puebla se ha llevado a cabo un proceso electoral con descalificaciones entre candidatos. “La guerra sucia está afectando a los actuales grupos de oposición, lo que buscan es seguir manteniéndose en el poder”.
En compañía del vicepresidente de Sindemex, Sergio Curro y Martínez y de la coordinadora de Vinculación Empresarial, Lizbeth Gómez Sandoval, resaltó que desde Sindemex Puebla se trabajará de la mano con los distintos órdenes de gobierno, manteniendo un diálogo abierto y colaborativo, con el objetivo de propiciar un mayor desarrollo económico en el estado.