Como parte de las acciones enfocadas a evaluar la implementación del Modelo Universitario Minerva, incluidas en el eje II “Medios de Apoyo” del Plan de Desarrollo Institucional de la BUAP, que impulsa el Rector Alfonso Esparza Ortiz, las vicerrectorías de Docencia e Investigación y Estudios de Posgrado llevarán a cabo el Foro de Consulta para la Reforma del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA).
El Foro está dirigido a todo el personal académico, de investigación y en general a los miembros de la comunidad universitaria con el objetivo de recabar sus propuestas en relación a la actualización de los criterios que reglamentan el ingreso, la permanencia y la promoción del personal académico, para garantizar la igualdad de condiciones, transparencia, evaluación por pares académicos y el respeto de sus derechos universitarios.
Juan Carlos Flores González, responsable del área de gestión académica de la Vicerrectoría de Docencia, explicó que el Foro “es un mecanismo que va a sustentar y asegurar que se cuente con la normativa pertinente del modelo educativo dentro la Universidad”.
El recabar la opinión de los trabajadores, argumentó, “nos permitiría contar con un reglamento actualizado que sea útil para el tema de las contrataciones y refleje el sentir de las necesidades del personal académico”.
Los interesados podrán inscribirse en alguna de las cuatro mesas de trabajo que conformarán el Foro: Perfil docente; Mecanismos de ingreso; Permanencia y trayectoria académica, y Promoción y desempeño.
El registro para participar en el Foro de Consulta para la Reforma del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico podrán realizarse en www.docencia.buap.mx hasta el 14 de mayo; la presentación de ponencias será el 19 y 20 de mayo en el Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación del Complejo Cultural Universitario; posteriormente se hará el análisis de las propuestas el 2 de junio por parte de los consejos de Docencia y de Estudios de Posgrado que darán a conocer los resultados el 9 de junio.
Aquellos profesores que deseen realizar una ponencia dentro del Foro deberán subir, a la página antes indicada, un archivo en formato PDF en el que incluyan tres elementos: el planteamiento del problema, su propuesta o justificación, y el impacto y beneficio de la misma.
Para mayor información acudir a la Vicerrectoría de Docencia, ubicada en 5 Oriente 202-A, Centro Histórico; en la página www.docencia.buap.mx; marcar al 2 29 55 00 extensiones 2608, 5720 y 5903; o través del correo: fororipppa@correo.buap.mx.