Por Jesús Lemus/Puebla

La comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, actualizó el número de comunidades indígenas que hay en el territorio poblano y que desde el 2011 existía una diferencia en cifras.
Sobre el particular, el presidente del órgano legislativo, Salvador Escobedo Zoletto, dijo que en todo el estado de Puebla hay mil 719 comunidades indígenas, dato que ya se proporcionó al INEGI.
Reiteró que desde el 2011 no se tenía el padrón actualizado, bajo el argumento de que algunas comunidades indígenas no eran tomadas en cuenta porque no superaban a los 50 habitantes.
Ante este panorama, el diputado local del PAN detalló que al INEGI se le confirmó el total de comunidades, lo que ayudará al diseño de obras en carretera, alcantarillado, entre otros programas sociales.
En otro tema, el diputado local dijo que en la siguiente sesión del Pleno del Congreso del Estado, presentarán el dictamen aprobado en la comisión de Desarrollo Social, donde se pide a los legisladores ser “agentes activos”, en favor de reducir las carencias y mejorar las condiciones de pobreza en Puebla.
Mencionó que los diputados locales apoyaran la campaña “yo si me sumo” que tiene como objetivo combatir la pobreza en los 64 municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Se acordó sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los poblanos, por lo que sin interferir en la autonomía se la autoridad apoyarán en la gestión se recursos para alcanzar los objetivos”, finalizó.